RCA Televisión


Conectando corazones con el cielo

______________________________


RCA televisión nació en el corazón de Lota, una ciudad con raíces profundas, historia de luchas y esperanza. Mi nombre es Jaime Acosta y hace ocho años, junto a mi esposa Sandra Gutiérrez, quien ha sido mi apoyo constante y mi cable a tierra, comenzamos esta travesía. Inicialmente, teníamos un sueño diferente: deseábamos tener un pequeño oratorio, un espacio de oración en un segundo piso y nada más. Sin embargo, los planos de Dios eran otros, y ese sueño fue transformándose poco a poco en lo que hoy conocemos como RCA Televisión Digital.



Durante estos años, he invertido mis propios recursos en esta obra, con el apoyo incondicional de mi familia, quienes siempre confiaron en la visión, sin poner en duda las decisiones que tomaba. No ha sido fácil, los comienzos fueron duros. No teníamos un buen internet, faltaban cámaras, iluminación, y al principio los programas se cortaban constantemente, lo cual me valió el apodo de «el destripador». Pero todo se fue aprendiendo en el camino y, sobre todo, nunca buscamos el reconocimiento, sino el servicio desinteresado a los demás. Después de tres años de transmitir solo en audio, logramos dar el salto al video con la ayuda de Sergio Esparza, quien fue un mentor en ese proceso. Compramos los equipos necesarios, aunque no siempre teníamos los recursos, Dios se encargó de enviar personas clave que nos apoyaron. Entre ellas, se destaca Manuel Cartes, quien lleva cuatro años trabajando codo a codo con nosotros y ha sido una gran bendición para esta fundación.



Todo comenzó con mi trabajo en Radio Nido de Águila y, posteriormente, en Radio Alas de Águila , donde aprendí los primeros pasos en la radio. Fue en ese tiempo cuando surgió la inquietud de iniciar algo propio. Aunque no tenía experiencia ni conocimientos técnicos, sentí una convicción profunda de que Dios me estaba guiando. Recuerdo que mis hijos intentaron enseñarme , pero mi mente no logró lo mismo en su totalidad. Fue entonces cuando, en un momento de oración, le supliqué y lloré a Dios que si esta obra era Suya, Él debía enseñarme, y así lo hizo. De un momento a otro, fue como si se encendiera una luz en mi mente, ya desde ese día, Dios ha sido quien me ha instruido y fortalecido en todo este camino.

RCA Tv no nació con la intención de recibir aplausos ni recompensas económicas. Desde el principio, el propósito ha sido claro: llevar el mensaje de Dios a cada hogar, especialmente a aquellas personas que, por distintas razones, no pueden asistir o movilizarse a una iglesia.



Hoy, después de estos años de crecimiento, nuestro sueño y meta se han expandido: queremos alcanzar nuestra propia frecuencia de radio y una señal de televisión abierta, para que el mensaje llegue aún más lejos. Ese es nuestro objetivo final y el deseo más profundo de mi corazón. Solo entonces podré sentir que he cumplido mi misión y podré descansar en paz en el Reino de Dios.

RCA Televisión no es solo un proyecto; es la obra que Dios ha puesto en nuestras manos para ser una luz en medio de la oscuridad y llevar esperanza a cada rincón, a cada vida. Continuamos trabajando día a día con fe y dedicación, confiando en que lo mejor está por venir.